Sandra Ordoñez Cerón, Ing.
La Secretaría Académica es una dependencia adscrita a la Decanatura que coordina, apoya, divulga y refrenda las decisiones de los órganos de dirección de la Facultad y ofrece un soporte administrativo a la labor del Decano. Es dirigida por un secretario académico, servidor público, de libre nombramiento y remoción, nombrado por el rector, a postulación del decano.
Información de Interés
PRÁCTICAS DE LABORATORIOS
Se entiende por prácticas de laboratorios, las actividades que deben ejecutarse dentro del componente práctico de una asignatura, que requiere el servicio de espacios e instrumentos de laboratorio.
El proceso se hará en forma conjunta con los profesores a cargo de la asignatura. Para esto, el profesor debe coordinar con el funcionario de la sección de laboratorios para la reserva del espacio e instrumentos necesarios para la práctica. A continuación, se indica los documentos que el profesor debe presentar para el trámite. Enviar al correo facing@udenar.edu.co
No | Documentos para solicitud de prácticas de laboratorio |
1 | Proyecto Práctica de Laboratorio:
Formato: Mod LBE-SPM-FR-97 PROGRAMACIÓN PRACTICAS LABORATORIOS |
2 | Carta de consentimiento con firma de todos los estudiantes que asisten a la práctica Formato: Acta de Consentimiento |
3 | Paz y Salvo de Revisoría de cuentas, con firma del docente a cargo de la práctica de laboratorio Descargar Paz y Salvo de Revisoría de cuentas desde SAPIENS – Módulo Hoja de Vida |
PRÁCTICAS ACADÉMICAS
Se entiende por prácticas académicas, las diferentes actividades que deben ejecutarse para adquirir destrezas, habilidades, y capacitación, en un determinado campo del conocimiento. De igual forma requiere de las salidas hacia las regiones donde se pueda analizar y trabajar sobre un objetivo específico.
El proceso se hará en forma conjunta con los profesores a cargo de la práctica académica. Para esto, el profesor debe hacer la solicitud de práctica académica al Comité Curricular del Programa.
- Comité Curricular del programa de Ingeniería Civil: incivil@udenar.edu.co
- Comité Curricular del programa de Ingeniería de Sistemas: insistemas@udenar.edu.co
- Comité Curricular del programa de Ingeniería Electrónica: electronica@udenar.edu.co
No | Documentos para solicitud de prácticas académicas |
1 | Proyecto Practica Académica (Datos, Objetivos, Justificación, Actividades, Cronograma, Observaciones, Criterios de evaluación, Presupuesto, lista de estudiantes). |
2 | Carta de consentimiento con firma de todos los estudiantes Formato: Acta de Consentimiento |
3 | Paz y Salvo de Revisoría de cuentas, con firma del docente a cargo de la práctica académica Descargar Paz y Salvo de Revisoría de cuentas desde SAPIENS – Módulo Hoja de Vida |
4 | Protocolo de Bioseguridad que se va a manejar en la práctica académica Solicitar en la Institución, empresa en donde se realizará la práctica |
5 | Diligenciar datos del docente: Salario, No. de cuenta bancaria, Banco, Correo, Celular. |
REVISIÓN DE TRABAJOS DE GRADO
La Secretaría Académica se encarga de la elaboración de listados de paz y salvo para los procesos de graduación. Para esto los estudiantes deben remitir el informe de trabajo de grado para revisión de cumplimiento de la norma técnica.
Tener en cuenta:
- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE LAS CEREMONIAS DE GRADO.
- El documento de trabajo de grado debe enviarse en formato Word (solamente estudiantes del Programa de Ingeniería Electrónica y Maestría en Ingeniería Electrónica en archivo en PDF).
- Enviar el documento al correo facing@udenar.edu.co con asunto: REVISION TG – <NOMBRE DEL ESTUDIANTE>.
- Adjuntar acta de sustentación de trabajo de grado con las respectivas firmas.
- Si la modalidad de trabajo de grado es Investigación y el estudiante autoriza la publicación de la producción investigativa a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general, SE DEBE adjuntar el formato BIB-SPM-FR-15 V2 con las respectivas firmas. Descargar el formato.
- En el correo relacionar los datos de los autores del documento de trabajo de grado:
– Modalidad de trabajo de grado (si la modalidad es investigación, indicar si autoriza o no autoriza, la publicación a la comunidad en general la producción investigativa)
– Número de cédula
– Código estudiantil
– Correo
– Número de contacto - Hasta el momento las normas de presentación de los trabajos de grado que rigen a los programas son:
– Norma IEEE.
– Plantilla IEEE para estudiantes del Programa de Ingeniería de Sistemas
– Plantilla IEEE para estudiantes del Programa de Ingeniería Civil
– Plantilla IEEE para estudiantes del Programa de Ingeniería Electrónica.
La plantilla la encuentra en la página web de cada programa académico en la seccion “Plan de Estudios Vigente”, en la pestaña “Requisitos de Grado”. - Si el archivo es muy grande por favor enviar por Drive o Wetransfer, asegurarse de otorgar permisos para la descarga de los documentos.
- Los documentos de trabajo de grado se atenderán por orden de llegada.
Contáctanos
ingenieria@udenar.edu.co
facing@udenar.edu.co
Llámanos
Conmutador: (602)7244309 – Extensión 2000
Celular: 320 929 2424
Linea Gratuita Nacional de Atención al Usuario: 018000957071
Visítanos
Horarios de Atención: 8:00 a.m. a 12:00 m. – 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Ciudadela Universitaria Torobajo, Calle 18 No. 50 – 02
Bloque de Ingeniería, 3er piso.